PALETA DE BELLOTA IBÉRICA 50% RAZA IBÉRICA, DESHUESADA
La Paleta de Bellota Ibérica El COTO RAMOS es el resultado de un largo proceso que empieza en las mismas dehesas donde los cerdos de raza ibérica cuidadosamente seleccionados por nuestros especialistas campean libremente.
Tiempo de Curación: 20 meses.
Peso Neto: Aproximadamente 2,500 Kg
La Paleta Ibérica de Bellota El COTO RAMOS es el resultado de un largo proceso que empieza en las mismas dehesas donde los cerdos de raza ibérica cuidadosamente seleccionados por nuestros especialistas campean libremente, consumiendo las bellotas que le conferirán gran parte de sus características organolépticas. Posteriormente, ya en nuestras propias instalaciones, las extremidades posteriores de cerdo ibérico de bellota son sometidas a la acción de la sal y posteriormente a un lento proceso de secado y maduración en bodega que les brinda su carácter especial. Al final del proceso sus propiedades nutritivas, de sabor y de textura hacen destacar su origen y alimentación, resultando nuestra producción una de las más reconocidas en Guijuelo.
Una vez en su punto óptimo de maduración, un parte de las Paletas Ibéricas de Bellota EL COTO RAMOS pasa por las manos de nuestro equipo de deshuesadores para poder ofrecérselas a nuestros clientes con toda su calidad y en un formato de fácil manipulación y corte a máquina.
Tiempo medio de Curación: 20 meses desde la entrada en salazón.
Raza: Certificada por una entidad de inspección.
Alimentación: Certificada por una entidad de Certificación.
Factor alimentación: Bellotas-Hierba.
INGREDIENTES
Paleta de cerdo ibérica, sal, antioxidante (E-331) y conservantes (E-252 y E-250).
INFORMACIÓN NUTRICIONAL:
Valor energético: 1991 KJ/100g; 481 Kcal/100g
Proteína bruta: 31,3 g/100g
Grasa bruta: 25,7 g/100g
Grasas saturadas: 14,32 g/100g
Hidratos de carbono totales: < 1,0 g/100g
Azúcares: < 0,5 g/100g
Sal: 1,82 g/100g
ALMACENAMIENTO:
Las paletas deshuesadas envasadas al vacío deben conservarse en condiciones de refrigeración entre 1 ºC y 5 ºC. Antes del consumo es conveniente sacarlos de la bolsa al menos el día anterior y atemperar el producto a temperatura ambiente.
ENVASADO Y EMBALADO:
Las piezas son introducidas en plásticos al vacío.
FECHA DE CONSUMO PREFERENTE:
6 meses desde la recepción del producto.